Inicio | Cartel | Localización | Alojamientos | Turismo | Contacto
Visita los pueblos de ruta | Video | Concurso del Escocés | Facebook | ||
Zona de acampada y parque infantil

4, 5, 6, MARZO 2022

Amigos motoristas, estos son las localidades desde donde os acercasteis a la Invernal del Escocés....

Siempre impresiona leer todas y cada una de las salidas...
GRANDES VIAJEROS....


PROVINCIAS DE LOS PARTICIPANTES
CACERES, ALOVERA-GUADALAJARA, VIGO-PONTEVEDRA, ATIENZA-ALCAZAR DE SAN JUAN, TORREJON DE ARDOZ-MADRID, PALENCIA, ENANDIO-BIZCAYA, VASAURI-BIZCAYA, VALENCIA, MADRID, CORDOBA, SANTIAGO DE COMPOSTELA-LA CORUÑA, CAMARENA-TOLEDO, TRESACANTOS-MADRID, VALLADOLID, LAGUNA DEL DIERO-VALLADOLID, ARIZA-ZARAGOZA, CARTAGENA-MURCIA, SAN MIGUEL DE MERUELO-CANTABRIA, CORDOBA, VILLANUEVA DE CORDOBA-CORDOBA, TOLEDO, HONTANARES DE HERESMA-SEGOVIA, MERIDA-BADAJOZ, ARENAS DE SAN PEDRO-ÁVILA, CACERES, BADAJOZ, FAURA-VALENCIA, ELCHE-ALICANTE, SAN MARTIN DE VALDEIGLEDIAS-MADRID, TORREJON DEL REY-GUADALAJARA, CHILOECHES-GUADALAJARA, GORLIZ-URCAYA, SAN CRISTOBAL DE SEGOVIA-SEGOVIA, EL VISO DE SAN JUAN-TOLEDO, GUADALAJARA DEL CASAR-GUADALAJARA, ZAMORA, CAMARENA-TOLEDO, VALLADOLID, PALOS DE LA FRONTERA-HUELVA, VILLANUEVA DEL PARDILLO-MADRID, ZAMORA, PUERTO DE SANTA MARIA-CADIZ, ALMAZAN-SORIA, EL VISO DE SAN JUAN-TOLEDO, CALDES DE MONTBUI-BARCELONA, PARLA-MADRID, LLEIDA, OURENSE, VILABOA-PONTEBEDRA, ALDEA DEL FRESNO-MADRID, VILLANUEVA DE CORDOBA-CORDOBA, CUEVAS DEL VALLE-AVILA, ALCOI-ALICANTE, GRIÑON-MADRID, MANRESA-BARCELONA, AVILA, CHICLANA-CADIZ, LOS SANTOS-SALAMANCA, VIGO-PONTEBEDRA, MOSTOLES-MADRID, LEGANES-MADRID, ALCAZAR DE SAN JUAN-CIUDAD REAL, HIRIZA-ZARAGOZA, TORRIJOS-TOLEDO, TORREJON DE ARDOZ-MADRID, BENIDORM-ALICANTE, LLODIO-ALAVA, ALCOBENDAS-MADRID, VILASAR DEL MAR-BARCELONA, RASAURI-VIZCAYA, WERNER-AUSTRIA, ESCOCIA

GRACIAS POR VUESTRO CARIÑO
PREPARANDO LA DEL 2023

Días de celebración, 4, 5, 6 de marzo

Lugar: Cuevas del Valle – Ávila

Este fin de semana se ha celebrado por fin la concentración internacional Invernal del Escoces de Gredos, aplazada desde el 2020 por motivos sanitarios. Gredos se ha vestido de gala para recibir moteros de todo el territorio nacional, incluso moteros venidos de Francia y como no de Escocia. El jueves la nieve vistió de blanco las montañas y el fin de semana el sol invernal de la sierra hizo más agradable aún disfrutar de este paraíso para las motos.

Ya el viernes lo teníamos todo preparado y os recibimos con una gran sonrisa, preludio del éxito de esta invernal, cena a la brasa, unas cervezas y a descansar.

El sábado es el día grande, después de un suculento desayuno iniciamos la ruta, en la cual visitamos los pueblos de Mombeltran, El Arenal, El Hornillo, Arenas de san Pedro, donde parramos en el camping y restaurante Prados abiertos para tomar un aperitivo, el cual fue del agrado de los motoristas. Qué bonito es Gredos y como lo disfrutamos.

Ya devuelta al campamento para comer unas riquísimas patatas revolconas con torreznos. Juegos moteros, risas y lo más importante, gran convivencia con todos y cada uno de los participantes, y buen ambiente hacen la tarde muy corta y al caer la noche, la actuación del El Duende Eléctrico, que son su Show hizo las delicias del público y calentara el ambiente. Tras el espectáculo, la cena, las viandas a la parrilla y después, animadas charlas alrededor de la hoguera, a descansar que esto no ha acabado.

El Domingo tras desayunar con porras con chocolate, una ruta para conocer otro pequeño pedazo de la Sierra de Gredos, Mombeltran, Santa Cruz del Valle, San Esteban del Valle, Villarejo del valle y de regreso a Cuevas del Valle, vuelta al campamento para los reconocimientos a los asistentes, entrega de regalos y trofeos, que casi nadie se fue con las manos vacías.

Para finalizar con una caldereta de patatas con carne para chuparse los dedos. Lo mejor de la concentración como siempre, saludar a los viejos amigos y encontrar nuevos.

@alfredocalderonpradillo

Agradecimientos:

Al Eximo. Ayuntamiento por su confianza más que demostrada

Al grupo de Protección Civil de Santa Cruz del Valle

A los sponsor

A los participantes, que sin ellos esto jamás se hubiera celebrado.

Moción especial a Chris Portues, llegado desde Escocia

Mención especial a los chic@s de La Leyenda Continua.

Agradecimiento al grupo de colaboradores:

Teo Real, Laura Casado, Lucia Alende, Samuel López, José Gon, Emilio López, Celia Bermejo, David López.

Por y para la Sierra de Gredos.

Alfredo Calderón, el Escocés de Gredos.

www.lainvernaldelescocesdegredos.com.


PRENSA


QUE GRAN FIN DE SEMANA PASAMOS EN CUEVAS DEL VALLE-SIERRA DE GREDOS...

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO CARIÑO

Cerveza de bienvenida, Regalos, Sorteos.

NOS ACOMPAÑARAN TANTO PROTECCIÓN CIVIL

COMO GUARDIA CIVIL. SEAMOS RESPONSABLES

Camiseta conmemorativa

para los 100 primeros inscritos

EVENTO ABIERTO A TODO TIPO DE MOTOS

Rutas por las montañas de Gredos, Gran hoguera de la hermandad, Concierto, Buen rollo y mas sorpresas...


Programa del 4 - 5 - 6 de MARZO DEL 2022

INVERNAL - INTERNACIONAL

VIERNES 4  
       * Día sin actividades, ya queda todo dispuesto para que vayáis llegando e instalando. Posibilidad de hacer ruta a la Plataforma de Gredos. Ruta libre.
SÁBADO 5  
       * Todo arranca aquí...., habrá tiempo mas que suficiente para que acampéis y visitéis el pueblo de Cuevas del Valle.

* 12:00H. Ruta Moto Turística, recorriendo los pueblos de: MOMBELTRAN, EL ARENAL, EL HORNILLO, GUISANDO, ARENAS DE SAN PEDRO.

(A medio camino parada con refrigerios varios)

* 15:00H. comida típica de la zona

* 17:00H. Juegos moteros.

* 20:00H. Concierto del Duende Eléctrico en la zona de acampada.

* 22:00H. Cena.

DOMINGO 6  
       * A partir de las 9:00h los desayunos.

* 11:30H. la segunda ruta Moto Turística, recorriendo los pueblos de: SANTA CRUZ DEL VALLE, SAN ESTEBAN DEL VALLE, VILLAREJO DEL VALLE, MOMBELTRAN y regreso a CUEVAS DEL VALLE.

* 14:3OH. Al regreso comida de despedida.

Pues eso es todo... ¿os gusta?


LOS STAND


TROFEOS:
Trofeo al motorista internacional mas lejano
Trofeo al acompañante internacional mas lejano
Trofeo al motorista más lejano nacional
Trofeo al acompañante más lejano nacional
Trofeo al motorista más joven
Trofeo al motorista más veterano
Trofeo al ciclomotor mas lejano
Trofeo a la moto más vieja
Trofeo a la moto más nueva
Trofeo a la moto con más KLM
Trofeo al mala suerte
Trofeo al Moto Club / Asociación Motera / Peña Motera más numeroso-a


HAY PARQUE INFANTIL EN LA ZONA DE DESCANSO,

AL LADO DE LA ACAMPADA


(Démosle difusión a este evento invernal)


3 RUTAS MOTO TURÍSTICAS



TENÉIS GASOLINERA EN MOMBELTRAN, A 4 KLM DE LA CONCENTRA

SE RUEGA CONFIRMACIÓN AL 686 96 64 16, MUCHAS GRACIAS

NONO     NO


CAMARADERÍA Y BUEN ROLLO

 El Escocés, pretenden con estas reuniones mantener vivo el espíritu motorista, la camaradería, amistad y buen rollo que significa el mundo de las motos, por lo tanto no entendemos otro comportamiento que el ya citado. También dar a conocer el entorno de la Sierra de Gredos.

Por bien de la reunión, quedan totalmente prohibidos los cortes de encendido, caballitos, quema de ruedas, etc. Esta es una reunión Moto Turística y abierta a todo tipo de motos. Las personas es realmente lo que importa.

Quien no entienda las normas de convivencia y el propósito de la misma, siempre podrá marcharse por donde vino.

CUEVAS DEL VALLE, a accedido a cooperar con este evento Moto Turístico, hagamos de esta reunión una fiesta especial en agradecimiento a su Excelentísimo ayuntamiento y vecinos por su confianza mas que demostrada y así poder continuar año tras año. SUGERENCIAS A TENER EN CUENTA: Esta reunión Moto Turística se organiza para para ofrecer la Sierra de Gredos como lugar turístico, sin intención de competir en ningún aspecto, para ello tenemos los circuitos. Por ello la organización y el Ayuntamiento de CUEVAS DEL VALLE, no se responsabiliza en incidentes y accidentes que cualquier participante le pueda afectar «o en desgracia provocar».

*TODO PARTICIPANTE DEBE TENER SU SEGURO DE MOTO EN REGLA*

Tanto en la ruta del Sábado, como la del Domingo, se hace con la intención de conocer la belleza del entorno de la Sierra de Gredos. «Os pedimos encarecidamente que no os adelantéis en ruta, por que hay un horario programado y se hará sin prisas».

Ya sabemos de sobra que no hacia falta dar la coña con ciertos temas desagradables pues somos gentes de lo mejor que existe -SOMOS MOTORISTAS - A PASARLO BIEN...


EL DUENDE ELÉCTRICO


PIN-(que ya se hizo para el 2020 y no se tira)

A LA TERCERA VA LA VENCIDA

-CAMISETA-

A LOS 100 PRIMEROS INSCRITOS

(SUPERADO)


SE HARÁ ENTREGA DE ESTOS ALIMENTOS A LA CRUZ ROJA DE ARENAS DE SAN PEDRO



COLABORA EL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE

CUEVAS DEL VALLE - ÁVILA


 

EN UN LUGAR LLAMADO

SIERRA DE GREDOS

SUBIR